NO AL ODIO, A LA INTOLERANCIA Y AL MALTRATO O A LA TORTURA DE OTRO SEMEJANTE.
Si aún sientes Odio o desprecio en tu Corazón, y lo demuestras con maltrato, tortura o desprecio a tu semejante, tu Espíritu no está Adelantando. ¿Qué esperas para dejar de Odiar? Aunque exista justificación, el que Odia a otro semejante, limita su capacidad de Amar y el odio, que es hijo del Orgullo, no deja que progrese tu Alma.
No importa lo que la otra persona haya hecho, el odiarlo, significa que aún eres Egoísta. Deja de Odiar y sé tolerante, ama y perdona a tus enemigos, a los que te han sido infiel en tu relación de amigo o de pareja. Pues estas perdiendo tu tiempo en esta encarnación.
Frank Montañez
Libro de los Espíritus
Los Espíritus pertenecen a diferentes clases y no son iguales ni en poder ni en inteligencia, ni en saber ni en moralidad. Los de primer orden son los Espíritus superiores, que se distinguen de los demás por su perfección, conocimientos y proximidad a Dios; por la pureza de sus sentimientos y su amor al bien; son los ángeles o Espíritus puros. Las otras clases se alejan cada vez más de dicha perfección: los de los rangos inferiores son propensos a la mayoría de nuestras pasiones: odio y envidia, celos y orgullo, etcétera. Éstos se complacen en el mal. Entre ellos los hay asimismo que no son ni muy buenos ni muy malos: más revoltosos y embrollones que ruines; la malicia y las inconsecuencias parece ser su dote. Son los duendes, Espíritus traviesos o frívolos.
102. Décima clase: Espíritus impuros.- Son propensos al mal y éste constituye el objeto de sus preocupaciones. En cuanto Espíritus, dan consejos pérfidos, alientan la discordia y la desconfianza y adoptan todos los disfraces para engañar mejor. Se apegan a las personas de carácter lo bastante débil para ceder a sus sugestiones, y hacen esto a fin de empujarlas hacia su perdición, satisfechos de poder retrasar su progreso haciéndolas sucumbir ante las pruebas que sufren. Durante las comunicaciones se les reconoce por su lenguaje: trivialidad y grosería de las expresiones, tanto entre los Espíritus como entre los hombres, denotan siempre inferioridad moral, si no intelectiva. Sus comunicaciones denuncian la bajeza de sus inclinaciones, y si quieren inducir a engaño expresándose de una manera sensata no pueden prolongar mucho tiempo su comedia y terminan siempre por dejar traslucir su origen.
Algunos pueblos han hecho de ellos sus divinidades maléficas y otros los designan con los nombres de demonios, genios malos o Espíritus del mal.
Los seres vivientes a quienes animan, cuando se han encarnado, son propensos a cuantos vicios engendran las pasiones viles y degradantes: sensualidad y crueldad, bellaquería e hipocresía, avidez y sórdida avaricia. Practican el mal por el mero placer de hacerlo, casi siempre sin motivos para ello, y por odio al bien escogen las más de las veces a sus víctimas entre las personas honradas. Son plagas para la humanidad, sea cual fuere su clase social a que pertenezcan, y su barniz de civilizados no les exime del oprobio y la ignominia.
https://youtu.be/wBngILHtRtA
El odio detiene tu Adelantamiento Espiritual, aprende amar y a ser tolerante -- Soy Espírita morale parfums collection | |
| 117 Likes | 117 Dislikes |
| 7,711 views views | 30.1K followers |
| Education | Upload TimePublished on 11 Mar 2014 |
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét